lunes, 6 de marzo de 2017

En Busca del Príncipe Azul Perdido!!!




Desde pequeñas nos han narrado cuentos, en los que aparecían gallardos caballeros o príncipes azules que nos cautivaban no sólo con su belleza deslumbrante sino con una serie de gestos que mostraban ante las damas o princesas de los citados cuentos. Estos señores heroicos eran capaces de enfrentarse a fieras o dragones para salvar a sus damiselas que se encontraban en apuros.

Tal vez en la vida real, no teníamos a caballeros que se enfrentaban a tales peligros, pero si es cierto, que en otras épocas abundaban los caballeros, entendiendo que éstos eran hombres que habían sido educados, y mostraban ciertos gestos característicos en presencia de las mujeres, me estoy refiriendo a lo que vulgarmente se conoce como "hombres chapados a la antigüa"; estos señores cedían su asiento en el autobús, esperaban a que salieras de un establecimiento para seguidamente salir ellos, abrían la puerta en el caso que se coincidiera con ellos en el umbral...y cosas por el estilo.

Este tipo de gestos no se suele ver tanto, y no hace tanto que estaban a la orden del día, entonces...¿Dónde están "estos caballeros, estos príncipes azules", han mutado, han evolucionado como los pokemons...y sí es así, a qué especie?¿A qué se debe este cambio?
En mi opinión, el cambio puede haberse debido a la evolución que ha sufrido el mundo en cuanto a la igualdad, que se ha pedido y que realmente se ha estado pidiendo desde hace muchos años, entre hombres y mujeres. También porque la educación que se imparte actualmente es bastante diferente a la de otras generaciones (y no voy a entrar en este post a opinar, sí es mejor o peor, puesto que ya destinaremos un post a discutir sobre la misma como se merece).

Estos gestos de educación o caballerosidad pueden ser considerados, en cierta manera machistas o con un grado de desigualdad para algunas personas, y tal vez por ello, cada día más se está tendiendo a perderse, y por ellos nos cuenta tanto encontrar al "caballero de flamante armadura".

La pregunta en cuestión, es sí a las mujeres nos gustaría o no tropezarnos en nuestro camino con un hombre que nos abra la puerta o que nos ceda el paso al salir de un local.
En mi caso, que siempre he creído en la igualdad entre hombres y mujeres, tampoco veo mal este tipo de comportamiento. Supongo que a nadie le amarga un dulce, y aunque sea por un instante, tampoco creo que esté mal sentirse una damisela en apuros.

Como conclusión, os dejo estas cuestiones para comentar:
- El príncipe azul ha mutado..
- A qué pensáis que se debe el cambio si es así
- Pensáis que la caballerosidad, hoy en día, es una forma de atraer a las mujeres.

Espero vuestros comentarios al respecto, animaros!!!!

3 comentarios:

  1. Hola, bueno creo que aun siguen existiendo caballeros, claro que ya no luchan contra dragones y salvan princesas, los dragones no existen y las princesas han demostrado que en la mayoría de los casos no necesitaban esa ayuda porque ellas mismas podían salir del apuro por si mismas; por otro lado la galantería aun se puede observar aunque cada vez cuesta mas, pero no solo con respecto a las mujeres sino con respecto a la sociedad en general, donde quizás una falta de valores ha hecho desaparecer el espíritu generoso que según dicen es innato al ser humano.
    Un Beso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché. Poco que añadir sinceramente. El espíritu generoso (da igual si entre hombres o mujeres), cada vez brilla más por su ausencia.

      Eliminar
  2. Yo siempre he tirado más para el villano. Esa barbita de unos días, informal y sin rodeos. Los principes azules son más estirados, con mallas, pijillos y empalagosos...nada que ver conmigo. Sin embargo si estoy de acuerdo que la caballerosidad se ha perdido. No creo que sea por culpa del principe, tampoco existen ya las damiselas. Desde mi punto de vista, el punto medio sería perfecto, pero la educación de ambos sexos y la sociedad influyen mucho en ese aspecto.

    ResponderEliminar