domingo, 5 de febrero de 2017

La persona que elijamos debe tener nuestros gustos y aficiones



Realmente es necesario que la persona que buscamos para compartir nuestra vida, sea una persona que tenga los mismos valores, las mismas creencias, nuestras mismas aficiones, le atraigan los mismos intereses....O por el contrario "los polos opuestos se atraen" y además son capaces de crear parejas muy estables...

Creo que la mayoría de las personas busca que su compañer@, sea una persona que comparta sus mismos valores y sus mismas creencias, y que por el contrario para una relación duradera no se cumple lo de que los contrarios pueden formar parejas que duren en el tiempo.

En mi opinión, la persona que tu eliges, si tiene que ser alguien que comparta tus valores y tus creencias, puesto que para tomar ciertas decisiones, como puede ser educar a los hijos, es mucho más sencillo y se pueden evitar conflictos en la pareja.

Por otra parte, que la existencia de diferentes personalidades en la pareja, puede ser muy positivo para la misma, ya que la personalidad de uno puede mejorar la del otro, si uno es más extrovertido, puede mejorar la personalidad del otro que es más tímido,

En relación, a los intereses y las aficiones, desde mi punto de vista, es necesario que haya algunos gustos, intereses o aficiones en común como leer, practicar algún deporte, que a ambos les guste el mismo tipo de películas, porque para mí, van a ser el desencadenante de muchas conversaciones, que es un factor muy importante para que la relación perdure. Aunque me gustaría indicar que no hace falta que tengan todos los gustos en común, "los extremos nunca son buenos", sólo con que existan algunas aficiones es más que suficiente; creo que todos tenemos que tener un espacio propio sólo para nosotros, practicando algún deporte, yendo al concierto del cantante que tanto nos gusta o realizando esa actividad que tanto nos divierte.

En conclusión, creo que es necesario que la persona con la que decidamos compartir nuestra vida, tenga alguna afición o interés en común con nosotros, porque de hecho vamos a crear un mundo en común con ella, pero creo que debemos conservar también ese tiempo destinado para nuestro propio mundo que hemos ido creando hasta ahora


4 comentarios:

  1. Yo pienso que se necesita una pareja que sobretodo no te "absorba energía". También es imprescindible para mi, que aunque tenga los mismos gustos y aficiones "te deje tu espacio"... Porque... ¿qué sería una persona sin espacio personal? Así que mi duda eterna es: ¿ Es mejor que tenga mis mismas aficiones o distintas para tener más espacio personal e íntimo? Yo creo que el destino simplemente me lo pondrá en frente y no tendré opción porque estaré hiper enamorada �� jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché. Donde manda corazón, no manda marinero. Aunque si es cierto que en ser distintos pero similares, parecidos pero diferentes, hay algo de verdad. Puede parecer contradictorio, pero a la larga podría ser parte de la "fórmula" de durabilidad amorosa (o como narices queramos llamarlo). Aunque a saber, nadie tiene la verdad absoluta. Si bien con el tiempo y unas cañas, lo de la empatía no es tan mala idea. En general, la empatía en todos los ámbitos de la vida haría de este nuestro mundo, un lugar mejor. Pero eso ya para otro post u otro día. Saludos.

      Eliminar
  2. Ante todo, saludar a la autora del blog y darle ánimos para que siga adelante con el mismo.
    Respecto al tema que nos ocupa, que decir que no se haya dicho ya, los hombres y las mujeres somos como las naranjas y las manzanas, distintos por fuera pero por crujientes por dentro, igual pasa con las personas, da igual que seamos o no distintos por fuera, cada uno es en si mismo un mundo complejo pero accesible capa a capa que vamos desgranando con el transcurrir del tiempo, permitiendo de esta forma saber si la persona es realmente o no nuestra media naranja.

    Inciso 1: esto proviene de una traducción al español de un texto sobre naranjas y manzanas, quizás con la misma se haya perdido el verdadero sentido.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea necesario tener aficiones comunes, pero para mí si es imprescindible tener unos mismos valores. Por ejemplo, es muy importante tener la misma idea de lo que supone una relación o el respeto...creo que si miramos atrás, muchos de nosotros podemos afirmar que la relación no se rompió precisamente por no tener las misma aficiones o gustos, sino porque no tenemos quizas la misma metas en la vida, prioridades o valores

    ResponderEliminar