lunes, 20 de febrero de 2017

Una relación se puede basar en la compatibilidad de los signos del Zodíaco




Desde siempre me ha llamado la atención los signos del Zodíaco, suelo mirar mi horóscopo con frecuencia para conocer lo que supuestamente me depara el futuro en breve; aunque en principio no me dejo influenciar con las predicciones, si es cierto que las tengo en cuenta. Todo lo relacionado con los doce signos del Zodiaco, despierta en mí, un gran interés, por lo que suelo leer bastante al respecto, de ahí, que surgiera mi curiosidad en lo relacionado con la compatibilidad zodiacal. 

Estudio mi compatibilidad con los signos de las personas con las que me relaciono, incluso he llegado a desarrollar el test con las preguntas oportunas (incluyendo algunas preguntas a modo de relleno), para poder averiguar el signo sin necesidad de pedirlo y no parecer una "friqui mística". Una vez que lo se, automáticamente consulto en varias páginas cual es mi compatibilidad, cuál es nuestro tanto por ciento; por lo general suelen diferenciar en varios apartados, distinguiendo entre relación amorosa o sexual e incluso aportan consejos para aumentar el tanto por ciento, en el caso que encuentres a alguien con un signo, con el que según los astros, no te albergue un gran futuro sentimental.

Siempre he pensado que el interés por el Zodíaco, era sólo propio de las mujeres, pero para mi sorpresa cada vez son más los hombres que demuestran tener cierta curiosidad, incluso siendo ellos ya los que me piden conocer mi signo e indicarme el grado de compenetración que podemos tener según las fechas de nuestros nacimientos.

Cuando estudiamos los signos, lo primero que comprobamos, es sí la descripción que se realiza de los mismos coincide con las cualidades de la personalidad; en mi caso soy Leo, y tengo que reconocer, aunque no me haga mucha gracia, que muchos de los rasgos que se atribuyen a mi signo, coinciden con mi personalidad.
Soy un signo de fuego, con temperamento y un carácter difícil , si no se me sabe sobrellevar; así que hasta cierto punto se podría decir que coincido con la descripción que se da de Leo.
Así como he comprobado que en otros casos también hay similitudes entre las personas que me rodean y los rasgos de los signos a los que pertenecen; por lo que partiendo de dicha premisa, podríamos indicar que tal vez las personas con las que nos relacionamos tienen cualidades "reconocibles", que podemos reconocer según el signo al que nos digan que pertenecen.

Conociendo los rasgos del "contrario", y sabiendo el grado de compatibilidad que nos atribuyen los astros, nos podemos sentir influenciados para poder avanzar o no, a la hora de formar una relación. En mi caso, que si admito que me fijo en estos factores y si estudio a mi "opuesto", luego tengo que indicar que me encanta "retar" a los astros, y lanzarme a la aventura aunque el tanto por ciento fuera muy bajo, suelo intentarlo; aunque también he de decir, que por casualidades de la vida, los desenlaces en mis experiencias con ciertos signos, realmente parecían desarrolladas por el mejor "calculador" de compatibilidades.

Aunque no deben tomarse las experiencias ya vividas, como algo que tenga que volverse a repetir en un futuro, si se conociera de nuevo a alguien con el mismo signo "fatídico", de alguna manera creo que lo tenemos en cuenta, y en parte ya tenemos ciertos "prejuicios" ante esas personas; También ocurre al contrario, en mi caso me suelo llevar muy bien con los signos de invierno (sagitario, capricornio, acuario, piscis), aunque también sólo sean coincidencias, pero que pueden influir un poquito en la balanza.


En este post, las preguntas que os lanzo son:
- Estudiáis la compatibilidad de signos, aunque sea por curiosidad
- Creéis en ella 
- Queréis saber el signo de vuestro opuesto, o por el contrario os da igual saberlo
- Tenéis afinidad por algún signo zodiacal
- Influye la compatibilidad de signos para una relación duradera

3 comentarios:

  1. Bueno...como presunto aludido en el texto...soy piscis...debo decir que aunque esta bien conocer los signos de las personas con las que nos relacionamos, saber si somos o no compatibles...guay por ese 60% xD... considero que no existen mas impedimentos u obstáculos a llevarnos bien que las ganas que pongamos en crear un vinculo.
    Es cierto que dicen que las estrellas ejercen un influjo en nosotros y quizás su fuerza dependa de la convicción o no que demos a la astrología, pero eso no nos libra de ser los responsables y agentes activos de nuestra vida y lo que busquemos en la misma.
    Si tienes una buena compatibilidad con una persona según su signo, mejor para todos, pero si no es así no dejes que eso impida una bonita historia.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sandra, el ser humano puede llegar a ser tan necio como para determinar su destino en función de cualquier cuento que le haga sentirse bien!:) o le sepan contar!!

    ResponderEliminar
  3. Ay (insertar un suspiro nostálgico). Qué recuerdos de juventud. Sí, yo también he mirado y miro de vez en cuando esas cosas, es más, la astrología china también me llama la atención. No porque me marque mi día a día, sino como dicen en el primer comentario, creo que las estrellas o el universo de alguna forma tienen que influir en nosotros. Sino, ¿por qué el hombre prehistórico estaba tan pendiente del cielo que lo cobijaba? Curioso es, que en China los padres de jóvenes casaderos vayan con currículum en mano, a parques donde van buscando la pareja perfecta para su retoños, y tanto el grupo sanguíneo como el signo del zodiaco es tenido en cuenta.

    Ahora bien, como dicen por ahí, no dejo que esto me condicione. Es más, me gustan los restos, sino no llevaría casi 11 años con un Sagitario (como Brad Pitt, como siempre digo) aventurero. A él también deben de gustarle los retos, digo yo. La vida es muy corta, y como leí por ahí una vez: "El amor está en el aire. Repira".
    Firmado, una terca tauro -tengo curiosidad por saber si con tus "preguntas ocultas" has llegado a saberlo, jajajaja ;-)-. Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar